miércoles, 18 de septiembre de 2013

Microsoft anuncia precios de actualización a Windows 8.1 desde versiones antiguas de Windows


Microsoft ha anunciado los precios que tendrán las dos versiones que se comercializarán
como actualizaciones a Windows 8.1. Como principal novedad, Microsoft ofrecerá versiones completas del sistema operativo que servirán tanto para actualizar como para instalar desde cero.

El próximo 18 de octubre es una fecha que Microsoft tiene bien señalada en su calendario: el día del lanzamiento oficial de Windows 8.1. La compañía ya comentó que la actualización desde Windows 8 a Windows 8.1 sería gratuita; sin embargo, quedaba pendiente conocer el esquema de precios que Microsoft iba a plantear para actualizar desde sistemas operativos más antiguos, como Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Por ello, la información de precios está ya disponible a través de su blog oficial corporativo en donde han presentado el plan de precios y versiones que se comercializarán de Windows 8.1.


De Windows 8 a Windows 8.1: Gratuito

Quienes dispongan de un ordenador con Windows 8 no tendrán que hacer un desembolso para obtener la última versión de Windows, ya que podrán descargarla a través de la tienda de forma gratuita.


De Windows XP, Vista o Windows 7 a Windows 8.1: Hay un precio

Como nos podemos imaginar, pasar desde Windows XP o Windows 7 a Windows 8.1 tendrá un impacto económico; es decir, tendremos que pagar de la misma forma que lo hubiésemos hecho, hace un año, al actualizar a Windows 8.

La actualización a Windows 8.1 se comercializará en 2 versiones que pasan por una versión básica (con un coste de 119,99 dólares) y una versión Pro (con un coste de 199,99 dólares). Además, por lo que podemos ver en el blog de Microsoft, también existirá un pack que nos permitirá mejorar una versión Pro (algo que se comercializará en Estados Unidos al precio de 99,99 dólares) añadiendo funcionalidades adicionales como Windows Media Center.

La llegada de Windows 8.1 trae consigo un cambio muy interesante con respecto a la comercialización del sistema operativo o la actualización de una versión de Windows más antigua. Si bien Microsoft estaba comercializando, por separado, el sistema completo y las actualizaciones de versión; Windows 8.1 se venderá en full version, es decir, el sistema se venderá completo y servirá tanto para instalar desde cero como para actualizar un equipo con Windows XP, Windows Vista o Windows 7.


Actualizar a Windows 8.1: Preguntas sobre migración de datos

Si tenemos instalado Windows 8 en nuestro equipo, la actualización a Windows 8.1 promete ser nada traumática y, por tanto, será una evolución natural, sin perder nada.

Sin embargo, si el año pasado nos resistimos al cambio y permanecimos con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, es importante que tengamos en cuenta algunos detalles relativos a la migración con el fin de evaluar si nos interesa migrar o bien apostar por una instalación limpia de cero:

  • En el caso de migrar desde Windows XP o Windows Vista es importante que tengamos en cuenta que Windows 8.1 no contempla estos escenarios de partida y, por tanto, la única opción es la instalación limpia porque no habrá manera de salvaguardar nuestros datos; es decir, no podrán migrar sus datos de perfil ni sus aplicaciones, sino que tendrán que realizar la instalación desde cero. En estos casos, Microsoft recomienda el uso de Windows 8.1 en soporte físico (DVD) y no la actualización para comprar online.

  • En el caso de migrar desde Windows 7, la actualización a Windows 8.1 implicará la migración de nuestros datos de perfil automáticamente aunque, eso sí, no se migrarán las aplicaciones y tendremos que volver a instalarlas tras la actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario